Nuestra 1ra excursión

Este pasado jueves 29 de septiembre tuvimos el privilegio de visitar la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón ubicada  en Calle Mayor #50, esq. Calle Castillo, Ponce. La Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón (FBRHC) es una organización sin fines de lucro establecida en 1992 con el propósito de fomentar el interés en la investigación, el estudio, análisis y reflexión sobre la realidad del pueblo puertorriqueño. Es un espacio de encuentro multisectorial y multidisciplinario creado con el propósito de generar conocimiento y acción al servicio de Puerto Rico. La sede de la FBRHC dispone de un Archivo Histórico, Museo, Biblioteca Infantil, Centro de Historia Oral, Escuela de Liderazgo, Sala de la Historia Constitucional de Puerto Rico, Auditorio, Sala de Conferencias y Salón de Actividades para visitantes y público en general, accesible a estudiantes, investigadores e historiadores, y para el uso de entidades educativas, culturales y corporativas.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más a fundo la historia y comienzos de la democracia en nuestro país, tema previemente estudiado en el salón de clases.

Durante nuestro viaje en guagua escolar , la Sra. David (bibliotecaria y encargada de esta actividad) nos da las instrucciones y reflexión antes de salir. Mis chicos se dedicaron a cantar ,,,incluso el ringtone de mi celular fue una de las canciones de mayor éxito en la guagua jajajajajaj.



Ya en la Fundación, tomamos una charla y vimos un video de la historia de PR. Tambien visitamos todas las áreas de interés , una que más les gustó fue la biblioteca infantil Lila Mayoral , el gran árbol en la pared fue el centro de atención  junto con el monitor digital.










Al finalizar , los estudiantes ejercieron su derecho al voto en privado, y eligieron un gobernador. Para nuestra gran sorpresa el gobernador electo fue nuestro amigo y compañero Milán Echevarría el cual tuvo el privilegio de juramentar como gobernador de PR y recibio un certificado validando su elección. Fue una experiencia eriquesedora y divertida a la vez.

Y quien sabe. . .  quizá esta sea una visión previa del futuro. Así lo quiera DIos.